jueves, 30 de mayo de 2013

Nuestra Labor Pastoral: Pentecostés en Sta. Anita

El sábado 18 de mayo tuvimos nuestra Vigilia de Pentecostés en la capilla “María Auxiliadora” de Santa Anita – Pachacamac. La celebración tuvo el sabor familiar y comunitario que tienen esas solemnidades celebradas entre la gente sencilla, sin gestos rimbombantes pero con acciones significativas tan simbólicas que muchas veces hablan mejor que las palabras.

Los pequeños de la pastoral, los del grupo “Semillitas” y los chicos de primera comunión hicieron una hermosa presentación de ofrendas vestidos con trajes típicos peruanos, mientras algunos de sus compañeros manifestaban simbólicamente la universalidad de la Iglesia con las banderas de países extranjeros. La fiesta del Espíritu Santo contó con una capilla llena de cristianos y con el “don de lenguas” significado en las peticiones en varios idiomas (desde el chino hasta el italiano) a cargo de nuestros hermanos del grupo de oración, los del grupo juvenil, las hermanas e incluso un par de voluntarios canadienses que por estos días nos acompañan en la labor.

Por todo esto, por el ambiente de alegría sincera y de familiaridad cristiana, queremos dar gracias a Dios al concluir esta Pascua, seguros de que su Espíritu Santo, Padre de los pobres (como bien dice la Secuencia) nos guía y acompaña en nuestra labor entre los más sencillos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario