domingo, 25 de agosto de 2013

Misión Mendoza

Del 14 al 30 de julio los religiosos del teologado acompañados por el P. Arnovio tuvimos una experiencia de misión en la parroquia san Nicolás, de la diócesis de Chachapoyas. Nos dividimos en tres grupos, para realizar nuestra labor misionera.

a)      El grupo formado por Reynaldo, Hoimer, César Ulises y el P. Nicolás (sacerdote diocesano), visitaron siete capillas, las más alejadas de la parroquia.
b)      El grupo formado por Lubín, Freddy, Jesús Manuel y el P. Arnovio, visitaron nueve capillas.
c)      El grupo formado por Manuel, Gustavo, Julián y los padres: Antonio y Ángel (sacerdotes diocesanos), visitaron 15 capillas las más cercanas a la parroquia.

Nuestro trabajo misionero lo realizamos caminando con lluvia, barro, cruzando ríos y bosques, también en carro según las circunstancias de cada lugar.  

En estos lugares visitamos los colegios de primaria y secundaria, las aldeas infantiles, no podría faltar la visita a los enfermos. Generalmente, las celebraciones de la Eucaristía la teníamos por la noche.

El motivo principal de nuestra visita misionera fue compartir nuestra experiencia de fe con las personas sencillas de estos lugares, de manera especial en el marco del año de la fe, propuesto por el Papa Benedicto XVI. En este tiempo hemos sido conscientes de la necesidad de anunciar la Buena Nueva de Jesucristo, pues nos hemos encontrado con personas sedientas de la Palabra de Dios y dispuestas a escuchar y a acoger el mensaje Cristiano. 

Nos han acompañados las hermanas Dominicas de Santa Rosa de Lima, de fundación venezolana, cuya casa se encuentra en Huambo; gracias a ella pudimos conocer y compartir con la gente sencilla de las distintas aldeas y caseríos.

Finalmente, al compartir nuestras experiencias en casa, todos estábamos alegres porque la vivencia con estas personas nos ha ayudado a fortalecer nuestra fe, nuestra vocación y sobre todo nuestro camino de seguimiento a Jesucristo, y en nuestro carisma de agustinos recoletos.